SERVICIOS

calidad de vida

DESCUBRE NUESTROS

SERVICIOS GENERALES

MATERNIDAD

  • PREPARTO: trabajaremos juntas para aprender a conocer nuestro cuerpo y su evolución durante el embarazo. El objetivo será llegar al día del parto lo más preparadas posibles y llenas de confianza.
  • POSTPARTO: después de un proceso como es el embarazo y el parto, tenemos que conseguir que nuestro cuerpo recupere su estado inicial. Os acompañamos en este camino, guiándonos con una evaluación personalizada para conseguir la mejor manera de volver a la vida activa, además, realizamos los tratamientos manuales estudiando cada caso.

CICATRICES

Una cicatriz es una marca permanente en la piel que aparece tras una incisión (cirugía) o tras una herida importante. Durante el corte, se produce una discontinuidad en los diferentes planos de nuestros tejidos, (piel, fascias, músculo, terminaciones nerviosas) y en todos los casos, encontramos adherencias que nos pueden provocar dolor o disfunciones a corto, medio y largo plazo, por ello, es importante familiarizarse con ellas, trabajarlas para disminuir el dolor y mejorar la movilidad tisular (episiotomías, desgarros, cesáreas, cirugías abdominales, cicatrices tras mastectomías…).

REEDUCACIÓN ABDOMINO PERINEAL EN LA MUJER

Incontinencia urinaria, incontinencia de gases o fecal, prolapsos… son patologías a las que nos podemos ver confrontadas en cualquier etapa de nuestra vida, sienta mucho más habitual durante o después de un embarazo y a partir de la menopausia. Nuestro objetivo; dejar de normalizar estos problemas de salud y ayudaros en la recuperación.

REEDUCACIÓN ABDÓMINO PERINEAL EN EL HOMBRE

Los hombres también tienen suelo pélvico, y por ello, también pueden encontrarse con estas patologías, como por ejemplo, la incontinencia urinaria tras una intervención quirúrgica de próstata. Debido a esto, también pueden acceder a la reeducación perineal, para preparar el cuerpo a la intervención y disminuir la incidencia después de la cirugía.

DOLOR PÉLVICO

El dolor en la región abdominal baja y/o pélvica, puede ser consecuencia de múltiples factores, realizaremos un diagnóstico diferencial para saber cuál es el origen y en función de ello realizar el tratamiento fisioterápico correspondiente.

DOLOR MENSTRUAL Y ENDOMETRIOSIS

Aprender cada fase de nuestro ciclo menstrual y saber qué está ocurriendo en nuestro cuerpo nos ayudará a conocernos mejor, y sobre todo, a saber que en cualquiera de las fases, EL DOLOR NO ES NORMAL. El dolor nos está indicando que algo no va bien. Intentaremos ver si desde la fisioterapia podemos hacer algo para aliviar este dolor, y si no, acompañaremos y orientaremos a la persona implicada hacia los profesionales adecuados (nutricionista, unidad especializada de endometriosis…).

ASESORAMIENTO DE PORTEO ERGONÓMICO

Ayudamos a las familias individualmente a elegir el modelo de porteo más adecuado, teniendo en cuenta que sea beneficioso tanto para el porteador, como para el bebé (fular rígido, fular elástico, bandoleras, mochilas).

DISFUNCIONES SEXUALES

Desde la fisioterapia de suelo pélvico existen muchas herramientas para ayudaros en estos problemas tan frecuentes pero que aún son un tema tabú. Dolor en las relaciones sexuales, vaginismo, disfunción eréctil, peyronie, eyaculación precoz…

calidad de vida

DESCUBRE NUESTROS

SERVICIOS DE PEDIATRÍA

TRATAMIENTO DEL CÓLICO DEL LACTANTE

Realizamos un diagnóstico diferencial para conocer el verdadero origen del problema y saber qué está provocando las molestias, una vez descubierto, lo trataremos desde la fisioterapia y os daremos herramientas para que podáis hacerlo en casa.

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA PEDIÁTRICA

Realizamos técnicas para ayudar al bebé o al niño/a a limpiar sus pulmones y/o vías nasales para que puedan respirar mejor, así como acelerar la recuperación en casos de bronquiolitis, neumonías, rinofaringitis… También os asesoramos en cuanto al uso correcto de nebulizadores, aerosoles y lavados nasales.

REEDUCACIÓN ABDOMINO PERINEAL EN LA INFANCIA

En los perinés de los más pequeños, también podemos encontrar a veces alguna alteración, como la enuresis nocturna o el estreñimiento. A través de la fisioterapia perineal, trabajaremos en equipo para poner fin a estos problemas que tanto incomodan a los más pequeños.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?